Home > Blog > ¿Qué hacer en Málaga?
Que hacer en Málaga

¿Qué hacer en Málaga?

Málaga es conocida por sus playas, el buen clima, su legado histórico, su popular feria, el flamenco y unos platos suculentos. Esta ciudad está situada en la Costa del Sol, donde el astro brilla casi los 365 días del año, lo que la convierte en un lugar perfecto para unas vacaciones o unos días de desconexión. Si te estás preguntando qué hacer en Málaga, ofrece múltiples atractivos turísticos, actividades y espectáculos interesantes, que te desvelamos a continuación.

Málaga, visita su patrimonio histórico

Málaga es una de las ciudades más antiguas del continente europeo. Su origen se remonta al siglo VIII a. C., cuando fue fundada por los fenicios. Más tarde pasaría a formar parte del Imperio romano y una medina andalusí, que llegó a ser capital del reino en cuatro ocasiones. Además, fue el lugar de nacimiento del emblemático artista y pintor Pablo Picasso. Por todo ello, esta ciudad es una amalgama de culturas que merece visitar. Estos son algunos de las piezas arquitectónicas y lugares que tienes que ver en Málaga:

Alcazaba

La Alcazaba de Málaga – del árabe qasaba y que significa ‘ciudadela’ – se trata de una fortificación palaciega de la época musulmana, que fue construida sobre una anterior fortificación de origen fenicio-púnico. Construida a las faldas del monte de Gibralfaro, es considerada una de las alcazabas más bellas y declarada Monumento Histórico de España.

Catedral de Málaga

Otro lugar que no puedes dejar de visitar en Málaga, es su catedral, la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, considerada una de las joyas renacentistas más valiosas de Andalucía. Los Reyes Católicos Isabel y Fernando ordenaron edificar este templo cristiano días después de conquistar la ciudad en el año 1487.

Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro se trata de una fortificación enclavada en “el Monte del Faro”, o también conocido como Gibralfaro. Se encuentra en un antiguo recinto fenicio. Pero fue Abderramán III – el último emir y primer califa de Córdoba – quién transformó en fortaleza las antiguas ruinas.

Museo Picasso

El museo de Pablo Picasso se encuentra en un palacio restaurado del siglo XVI y alberga más de 200 obras, a pesar de que el pintor y escultor malagueño pasó gran parte de su vida en Francia. Si eres amante del arte, no puedes irte de Málaga sin una visita a esta galería.

Mercado Central de Atarazanas

El mercado municipal de abastos es una obra de arquitectura decimonónica en la que vale la pena perderse un rato, mientras uno descubre la gran oferta gastronómica y sus bares. Una de las peculiaridades del mercado es que se construyó justo donde había anteriormente unos astilleros nazaríes del siglo XIV, de los cuales sólo se conserva la antigua puerta de estilo andalusí. El resto del edificio fue construido entre 1876 y 1879 por el arquitecto Joaquín de Rucoba.

Disfruta del flamenco con los mejores espectáculos

Si vienes a Andalucía, no puedes irte sin vivir la magia del flamenco. Málaga es cultura y flamenco, y esta ciudad te ofrece los mejores espectáculos y artistas cuando llega la noche. Disfruta del mejor baile, de la guitarra española y del cante en Flamenco Alegría, un espacio donde sentir el flamenco mientras cenas, o simplemente tomas una bebida.

Prueba la gastronomía malagueña

Quién viene a Málaga tiene que probar su famoso vino dulce y sus populares espetos. Los espetos no son otra cosa que las sardinas, pero asadas con leña en la arena de la playa. Este sabroso plato malagueño podrás encontrarlo en muchos restaurantes.

Visita el Puerto Marítimo y las playas

Si nos preguntan qué ver en Málaga, está claro que una visita al puerto y sus playas es de obligado cumplimiento. En el Puerto Marítimo encontrarás infinidad de bares y restaurantes en los que ver el atardecer o disfrutar de una buena comida. Y si es verano, aprovecha para darte un baño refrescante en sus numerosas playas de arena gris. Las más famosas son: Playa Peñón del Cuervo, Playa del Palo, la Playa-Balneario Baños del Carmen, Playa La Caleta o la Playa Pedregalejo.

La Feria de Málaga

La Feria de Málaga, o también conocida como feria de agosto, es alegría y jolgorio. Miles de turistas vienen cada año a esta ciudad bañada por el Mediterráneo a disfrutar de sus fiestas. Se trata de una celebración que tiene lugar desde tiempos remotos y que conmemora la entrada de los Reyes Católicos a la ciudad el 19 de agosto de 1487. Durante el día las celebraciones se dan en el centro histórico, donde la tradición es ir de bar en bar bebiendo vino. Si decides salir por la noche, la fiesta continúa en el recinto ferial municipal, donde los malagueños bailan en sus míticas casetas rodeados de familiares y amigos.

Esperamos que te haya gustado esta selección de lugares y actividades que hacer y ver en Málaga. ¡Ninguna de ellas tiene desperdicio! Por eso no tenemos duda de que la ciudad andaluza te va a enamorar.

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...