Home > Blog > Los 7 monumentos de Málaga que deberías visitar una vez en la vida (o más) 
monumentos-de-malaga-mas-famosos

Los 7 monumentos de Málaga que deberías visitar una vez en la vida (o más) 

¿Estás de turismo en Málaga y quieres vivir al máximo esta experiencia única? Entonces, sigue leyendo, te presentamos los 7 monumentos de Málaga que deberías visitar al menos una vez en la vida, o más si tienes la oportunidad. Las emociones que vivirás ante ellos son simplemente ¡indescriptibles!

PD: Si vives en Málaga y aún no has visitado alguno de esos monumentos, no estás viviendo la ciudad con la intensidad que merece, así que nuestro consejo es visitarlos lo antes posible para renovar tu pasión por este mágico enclave. 

Los 7 mejores monumentos de Málaga

1- Teatro Romano: 

Empezamos nuestra lista de monumentos que visitar en Málaga por todo lo alto, y es que el Teatro Romano ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Situado justo a los pies de la Alcazaba, fue el principal símbolo de la Hispania Romana, de ahí su gran importancia. 

Asimismo, cuenta con un moderno centro de interpretación ubicado a su lado, desde el que se pueden conocer las costumbres de la época, gracias a un sofisticado sistema tecnológico. Por si esto fuera poco, también se ofrecen espectáculos en su interior. ¿Alguien da más? 

2- Catedral de Málaga: 

Aunque la Catedral de Málaga es conocida popularmente como “La Manquita”, su nombre completo es “Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, y es posiblemente el monumento más importante de Málaga -visita obligada-. 

Parte de su importancia radica en que también es uno de los monumentos renacentistas más valiosos de Andalucía y de toda España; además, está situada frente a la Plaza del Obispo, que es otro lugar precioso para ver en Málaga. Su torre más alta alcanza los 87 metros de altura y la catedral data del año 1487, solo puede describirse con una palabra: IMPRESIONANTE

3- La Casa Natal de Picasso

Además de ser uno de los monumentos más famosos de Málaga, La Casa Natal de Picasso es un punto clave para los artistas de todo el planeta, que disfrutan como nadie empapándose de la atmósfera creativa que en su interior se respira. 

Está ubicada en pleno corazón de la ciudad, junto a la Plaza de la Merced (la cual alberga el monumento malagueño que veremos a continuación). En La Casa Natal de Picasso se pueden contemplar varias de sus obras, así como descubrir sus vivencias y ver diversas exposiciones y eventos. 

4- Monumento a Torrijos

El Monumento a Torrijos está situado en la Plaza de la Merced, por lo que es ideal verlo antes o después de visitar la casa de Picasso. Este monumento malagueño es el más importante del siglo XIX, ya que fue inaugurado en 1842. 

Se llama así por ser el punto exacto donde enterraron al General Torrijos y sus 48 compañeros fusilados en 1831, cuando pretendían promover el levantamiento liberal. Es un lugar histórico para visitar en Málaga, por lo que aunque es algo que todo el mundo puede disfrutar muchísimo, satisfará especialmente a los amantes de la historia

5- Castillo de Gibralfaro

El Castillo de Gibralfaro es en realidad una fortaleza musulmana que antiguamente contaba con un gran faro en su parte alta, de ahí nace su nombre. 

Está unido a La Alcazaba de Málaga (otro de los mejores sitios que ver en Málaga), por lo que ambos monumentos pueden visitarse a la vez; además, la unión se forma por unas murallas preciosas que descienden por las colinas y que son muy bonitas de ver. Está situado en un lugar alto y privilegiado desde el que se puede contemplar toda la bahía malagueña (en nuestra opinión es una de las mejores vistas de toda la ciudad). 

6- Cementerio de San Miguel

El Cementerio de San Miguel está considerado uno de los camposantos histórico-monumentales más importantes de toda España, siendo a su vez una de las pocas necrópolis decimonónicas que se mantienen intactas en nuestro país a día de hoy. 

Es otro de los lugares que disfrutan a partes iguales los amantes de la belleza y los fanáticos de la historia; pues, su portada, capilla, panteones y salas de pésame se han conservado intactas desde el momento en que fueron construidas entre finales del siglo XIX y principios del XX. 

7- Monumento al Marqués de Larios: 

Este monumento malagueño situado en La Alameda Principal, fue construido en el siglo XIX, y está dedicado al genial Manuel Domingo Larios y Larios (segundo Marqués de Larios), quien dedicó gran parte de su vida a la protección urbana y social de Málaga. 

Es una estatua de gran tamaño construida en el año 1899, realizada en bronce sobre un precioso pedestal de mármol. No queremos darte más detalles, para que seas tú quien descubra su belleza y las potentes emociones que transmite en primera persona. 

Ahora que conoces los 7 monumentos de Málaga más famosos, queremos recomendarte la guinda del pastel. Y es que si viajas a Málaga y quieres vivir de verdad lo que significa su cultura, te recomendamos ver un espectáculo de flamenco, en Alegría, Flamenco y Gastronomía encontrarás los mejores. Ven a visitarnos en C. Vélez Málaga, 6, Málaga-Este

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...