Home > Blog > Turismo en Málaga: ¡Descubre la provincia!

Turismo en Málaga: ¡Descubre la provincia!

Hacer turismo en Málaga es siempre una experiencia de lo más apasionante. Málaga ofrece soleadas playas, edificios históricos de gran belleza, una amplia oferta de actividades culturales y multitud de bares de tapas con los que descubrir la cocina típica andaluza.

Playas de la Costa del Sol

La Costa del Sol se extiende 161 kilómetros a lo largo de la provincia de Málaga, con fabulosas playas donde disfrutar de las cálidas temperaturas, del sol y de un refrescante baño. Elegir las mejores playas es una tarea complicada, porque hay muchas. Pero hay van algunas de las que creemos que no pueden faltar en tu lista de playas que visitar en busca de un rayito de sol por la costa malagueña:

Playa de Bil-Bil (Benalmádena)

Más de 400 metros de extensión de arena oscura y fina, ideal para bañarse, relajarse o recorrerla a lo largo de su paseo marítimo. Es conocida por su castillo que recibe el mismo nombre. Además, es una zona donde encontrarás numerosos bares y restaurantes donde comer.

Playa de Cabopino (Marbella)

También conocida como Playa de Artola. La peculiaridad de esta playa son sus dunas declaradas Espacio Natural Protegido. De arena blanca y aguas cristalinas, esta playa algo alejada del municipio, te hará sentir en el paraíso. Cabe destacar que también cuenta con una pequeña área nudista.

Playa del Castillo (Fuengirola)

Frente al Castillo Sohail, encontramos esta playa ancha de arena fina y oscura. Cuenta con bares y restaurantes, y está muy cerca del centro histórico de Fuengirola. Por lo que podrás darte un paseo por la ciudad después de la playa, si lo deseas.

Playa de Maro (Nerja)

Esta playa de arena gruesa y aguas transparentes,rodeada de colinas y vegetación, es perfecta para los amantes del piragüismo, el esnórquel y el buceo. Pero también para aquellos que busquen una playa de aspecto salvaje y escondida.

Playa de la Rada (Estepona)

En el municipio de Estepona encontrarás una playa ancha de arena fina, que apenas cubre, lo que la convierte en perfecta para pasar el día en familia y con niños. Cuenta con todos los servicios, duchas, chiringuitos, socorrista, etc.

Playa de Cala del Moral (Rincón de la Victoria)

La Playa de la Cala del Moral es ancha, tiene una extensión de 1 kilómetro y es ideal para ir con niños. Cuenta con todos los servicios, varios parques infantiles, tirolina, y hasta un parque acuático flotante abierto al mar. En las inmediaciones, se puede visitar el Santuario de la Virgen del Carmen y el Mirador de Málaga. Otra actividad interesante es recorrer el Paseo Marítimo, desde la playa el Arroyo Totalán hasta El Cantal, donde se puede llegar hasta Rincón de la Victoria mediante unos túneles hechos en la roca.

El centro histórico de Málaga

La Alcazaba, el Teatro Romano de Málaga, el Castillo de Gibralfaro, el Mercado de Atarazanas, la Catedral… Son muchos los monumentos históricos que ofrece esta ciudad. Piérdete por el casco antiguo de Málaga, y no te olvides de visitar luego la Calle Larios, también conocida coloquialmente como “la Gran Vía malagueña”. Es una calle repleta de tiendas y con mucha vida social.

Gran variedad de museos

Málaga tiene varios museos interesantes, entre ellos el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou. El primero reúne más de 200 obras del pintor y escultor Pablo Picasso. El Museo Carmen Thyssen permite hacer un recorrido por los diversos géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX y principios del XX.

Pueblos bonitos de la provincia de Málaga

La provincia de Málaga cuenta con muchas joyas arquitectónicas y de belleza inigualable que vale la pena visitar. Ahí va una selección de pueblos con mucho encanto.

Ronda

Se trata sin duda de uno de los pueblos más bonitos de Málaga. Ronda es imponente, ya que está situada en un profundo desfiladero que separa la parte nueva del casco antiguo. Su centro histórico fue de dominio musulman y todavía quedan huellas y restos de ello, como los baños árabes. Sus grandes atractivos son el Puente Nuevo, desde donde hay unas vistas increíbles, y su popular Plaza de Toros.

Frigiliana

Frigiliana es una villa de casas blancas con calles empedradas y cuesta arriba. Este pueblo lleno de encanto todavía conserva una parte de la arquitectura tradicional árabe en España: Barrio Alto, el barrio morisco.

Nerja

Nerja es un municipio turístico de la comarca de la Axarquía, situado sobre un promontorio, con vistas al mar Mediterráneo y a las montañas que hay alrededor. Son famosas sus playas y calas junto a acantilados, El Balcón de Europa – un mirador-, las cuevas y sus pinturas paleolíticas. Además, está lleno de restaurantes donde disfrutar de un delicioso pescaito frito y otros platos típicos de la zona.

Júzcar

Júzcar es conocido como el pueblo de los Pitufos, debido a sus peculiares casas pintadas de color azul. Está situado en la Serranía de Ronda y puede ser una buena alternativa para aquellos que busquen ver algo distinto. También alberga edificios de gran valor histórico como la Real Fábrica de Hojalata de San Miguel, la que fue la primera fábrica de hojalata de España. Hoy en día es posible visitar una parte de ella, que ha sido convertida en bodega y está rodeada de viñedos.

Marbella

Marbella es una ciudad española en la Costa del Sol, popularmente conocida por los turistas por sus lujosas villas, refinados hoteles, magníficos campos de golf, exclusivas boutiques de moda, opulentos restaurantes y prestigiosos clubes nocturnos. Marbella es una ciudad en ebullición, incluso cuando cae la noche. No hay lugar para el aburrimiento en este lugar. Aunque no todo va a ser fiesta y jauja, también cuenta con un bonito casco histórico si te apetece callejear y descubrir el encanto de sus casas blancas. No te pierdas La plaza de los Naranjos, un lugar perfecto para hacer un alto en el camino y tomar un café o un refresco.

Como ves hay mucho que hacer y visitar en la provincia malagueña. El turismo en Málaga ofrece gran variedad de planes, ya que es una provincia llena de historia, cultura, bonitas playas, arte y gastronomía. ¡Málaga lo tiene todo!

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...