Home > Blog > Sitios que ver en Málaga

Sitios que ver en Málaga

Málaga es una ciudad con muchas atracciones turísticas que cautivan a cualquier viajero. En este artículo hemos hecho un listado con los mejores sitios que ver en Málaga durante tus vacaciones. ¿Preparado/a para descubrirlos?

Lugares de interés en Málaga

Si vas a Málaga hay varios sitios donde disfrutar de la arquitectura, la historia, la naturaleza y el arte. Hay van algunos de ellos:

La Alcazaba de Málaga

La Alcazaba es seguramente el monumento insignia de Málaga. Es una fortificación palaciega de la época musulmana, construida a las faldas del monte de Gibralfaro y junto al centro histórico. Ha sido declarado Monumento Histórico de España y es una de los monumentos más bonitos de la ciudad.

El Teatro Romano

Málaga también fue romana un día. Testigo de ello son los restos arqueológicos de este teatro romano, del cual se conserva la cavea – el lugar donde se situaban los espectadores -, la orchestra – donde se colocaban los músicos – y la scaena – el escenario. Este teatro fue descubierto en 1951 cuando se pretendía ejecutar unas obras para crear un espacio ajardinado.

Castillo de Gibralfaro

Este castillo de origen árabe fue construido para albergar las tropas y proteger la Alcazaba de los ataques de artillería. Se encuentra sobre el Monte del Faro. Fue el emir Abderramán III quien construyó este castillo sobre las ruinas fenicias que ya habían allí incluso antes de la época romana.

Jardín Histórico Botánico de la Concepción

El Jardín Histórico Botánico de la Concepción es un espacio de estilo paisajista inglés con más de 3000 especies de plantas y que se construyó en 1855. Se encuentra al norte de la ciudad de Málaga y su singularidad radica en que es uno de los pocos parques con plantas de clima subtropical que hay en Europa. La entrada general para adultos cuesta alrededor de unos 5€.

Barrio Soho

Si te gusta el arte callejero, el Barrio Soho te resultará muy curioso. Este barrio que hace años estaba en decadencia, fue transformado con pinturas de artistas callejeros en las fachadas de sus edificios. Además, de disfrutar de la pintura, también podrás visitar distintas tiendas de artesanía, galerías de arte o algunos bares de moda.

Museos de Málaga

Otros de los sitios que ver en Málaga son sus museos. En especial el Museo Picasso, el Museo Carmen Thyssen y el Centre Pompidou de Málaga. En el primero encontrarás más de 200 obras del popular pintor y escultor malagueño Pablo Picasso. En el Museo Carmen Thyssen, podrás hacer un maravilloso recorrido por la pintura española del siglo XIX y principios del XX. Mientras el Centre Pompidou es una muestra del arte contemporáneo.

¿Qué ver cerca de Málaga?

No sólo la ciudad de Málaga tiene encanto, sino toda la provincia que alberga playas, naturaleza y pueblos de gran belleza.

Playas de la Costa del Sol

Las playas de la Costa del Sol son uno de los destinos favoritos de vacaciones para muchos turistas extranjeros, pero también para los españoles. La Playa de Burriana en Nerja; la Playa de Cabopino, en Marbella; La Malagueta, en Málaga; Playa Bil Bil en Benalmádena; son algunas de las más populares.

Cueva de Nerja

La Cueva de Nerja es una de las grandes atracciones turísticas de Nerja, un pueblo costero de Málaga, muy popular debido a la serie Verano Azul que fue rodada aquí en los años 80.
La cueva que fue descubierta en 1959, destaca por las estalactitas y estalagmitas que hay en techos y paredes y por algunas pinturas rupestres que aún conserva a día de hoy.

El Caminito del Rey

Un sitio qué ver cerca de Málaga si eres amante de la naturaleza y de las excursiones. Es una ruta formada por pasarelas de paneles de madera pegadas a la roca y suspendidas a gran altura, a lo largo del desfiladero de los Gaitanes. Se trata de un cañón situado entre varios pueblos malagueños: Ardales, Álora y Antequera.

Pueblos con encanto

La província de Málaga tiene numerosos pueblos preciosos llenos de encanto y de historia. Algunos de los pueblos que recomendamos visitar son: Ronda, una imponente ciudad separada en dos por el desfiladero del Tajo; Frigiliana a 300 metros sobre el nivel del mar y con sus características calles de casitas blancas; Nerja con sus acantilados frente al mar; Mijas, una combinación de mar y sierra; Antequera, popular por su conjunto de dólmenes y sus polvorones; y la lujosa Marbella famosa por su puerto marítimo – Puerto Banús – y su bonito centro histórico.

Ahora que ya sabes qué ver en Málaga, esperamos que la disfrutes y no dejes de visitar todos esos lugares llenos de magia que tiene esta maravillosa tierra andaluza.

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...