Home > Blog > Festival Flamenco Málaga 2024
Festival de flamenco en Málaga

Festival Flamenco Málaga 2024

Andalucía es especialmente conocida por su cultura y arte. El Flamenco es el género musical español más popular en esta zona, además resulta una de las principales actividades turísticas para todos aquellos que visitan Andalucía.  Málaga tiene mucha cultura flamenca y cuenta con algunos de los espectáculos y artistas flamencos con más reconocimiento del país. De hecho, es considerada la capital mundial del Flamenco. Es por esto que en esta ciudad, se celebra una bienal de Flamenco cada dos años y un Festival de Flamenco de forma anual. Este festival está dirigido tanto para profesionales como para aficionados que quieran aprender de los mejores artistas del panorama.  El Festival de Málaga es la excusa perfecta para visitar la ciudad en una de las épocas más especiales del año. Si te gusta la música, tendrás la oportunidad de disfrutar de grandes artistas y espectáculos flamencos que cuentan con cante, guitarra, palmas, y bailarines. 

¿Cuándo tendrá lugar el Festival de Flamenco de Málaga de 2024?

El festival tendrá lugar la última semana de junio, entre el 24 y el 30 de junio. A lo largo de la semana, tendrás la oportunidad de disfrutar de distintos espectáculos y actividades, entre ellos se encuentran conciertos e incluso un flashmob.

Eventos y conciertos del Festival Flamenco de Málaga

Durante esta semana, hay un sinfín de actividades culturales y espectáculos, la ciudad acoge una gran cantidad de artistas flamencos. Podrás disfrutar de ellos de forma gratuita en varios conciertos, aunque te recomendamos que llegues con tiempo de sobra para conseguir un asiento y disfrutar del espectáculo.  En el Auditorio Edgar Neville, podrás disfrutar del talento más internacional, ya que los artistas que actúan vienen desde países como Italia, Perú o China. En este mismo auditorio, también se llevará a cabo un concurso para encontrar las próximas jóvenes promesas del baile flamenco. En este concurso de talentos, con el nombre Tacones del futuro, verás el talento más joven en acción. Durante el viernes 28 de junio y el sábado 29 de junio, habrá un espectáculo nocturno en la calle Alcazabilla. A las 22 horas, con la Alcazaba y el Teatro Romano iluminados de fondo, algunos de los mejores artistas españoles actuarán junto a músicos guitarristas. Este espectáculo también es gratuito, pero se recomienda ir con tiempo para conseguir un asiento. 

Flashmob flamenco

Este año se ha organizado un flashmob para batir el récord mundial de personas bailando flamenco a la vez. En 2018 participaron más de 3900 bailarines, y este año se pretende superar este número. 

Disfruta de un espectáculo flamenco mientras cenas

Otra de las actividades más comunes en Málaga son los shows de flamenco en bares y restaurantes mientras disfrutas de una cena.  Aunque no puedas asistir a Málaga durante el Festival de Flamenco, algunos ofrecen este servicio a lo largo de todo el año. Uno de los más populares es Alegría Flamenco & Gastronomía, donde a tan solo 15 minutos del centro histórico de Málaga, podrás degustar la gastronomía andaluza rodeado del arte y el talento de los mejores artistas de la ciudad. Reserva tu entrada para asegurarte un sitio. 

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...