Home > Blog > 7 excursiones en Málaga que te sorprenderán

7 excursiones en Málaga que te sorprenderán

Málaga tiene mucho más que ofrecer que únicamente playas y sol para el turista. Por eso te desvelamos algunas excursiones por Málaga que ampliarán tu perspectiva sobre esta magnífica y bonita tierra.

Excursión al Caminito del Rey

El Caminito del Rey es una de las principales atracciones turísticas de la provincia. ¡Y no es para menos! Se trata de una ruta a lo largo de pasarelas de paneles de madera pegadas a la roca y suspendidas a gran altura. Discurre por el desfiladero de los Gaitanes, un cañón que se encuentra entre los municipios de Ardales, Álora y Antequera. Este vertiginoso recorrido era uno de los más peligrosos del mundo, ya que carecía de barandillas y estaba medio derruido debido al paso del tiempo. Pero en el año 2015, todas las pasarelas y puentes fueron totalmente renovados y acondicionados para poder visitarlo de forma totalmente segura. Las excursiones al Caminito del Rey precisan de reserva previa, que se puede realizar directamente a través de la página oficial caminitodelrey.info.

Excursión a Frigiliana y Nerja

Se trata seguramente de los pueblos más populares de Málaga. Frigiliana es un pueblo de casitas blancas de una belleza inigualable, que aún conserva una parte de la arquitectura tradicional árabe en España. Nerja es un municipio de la Costa del Sol, con amplias playas, acantilados y un bonito casco histórico. Esta excursión puedes hacerla tú mismo desde Málaga en coche – 1 hora de camino. Entre Nerja y Frigiliana sólo hay 15 minutos en coche, por lo que merece la pena visitar ambos sitios en el mismo día. También existen empresas privadas como Civitatis, que organizan excursiones en autobús de 1 día a Frigiliana y Nerja desde Málaga.

Excursión a Ronda y Setenil de las Bodegas

Si visitas la provincia de Málaga, no puedes perderte la imponente ciudad de Ronda y el peculiar pueblo de Setenil de las Bodegas, que aunque este último pertenece a Cádiz, hay poca distancia de un lugar a otro. Ronda se encuentra en el desfiladero del río Tajo, que separa la parte nueva del casco antiguo. Ofrece un paisaje y una arquitectura de gran belleza que merece la pena visitar. ¡Te dejará sin palabras! Por su parte, Setenil de las Bodegas es un pueblo con mucho encanto, ya que parte de sus casas están dentro de la roca, algo bastante curioso. El municipio es pequeño, con lo que lo verás muy rápido. Pero te recomendamos ir de tapas por sus bares y restaurantes de la Calle Cuevas de Sol y la Calle Cuevas de Sombra. Debes probar las tortillitas de camarones, un plato típico de la zona.

Paseo en catamarán en Málaga

Para los amantes del mar y las aventuras acuáticas, existen numerosas empresas que ofrecen excursiones en catamarán en Málaga. Esta escapada puede ser una forma diferente de ver la ciudad de Málaga y sus alrededores al completo desde el mar. Seguro que por Internet encuentras distintas rutas en catamarán o en barco. Otra opción es reservar desde el hotel para una mayor comodidad. Muchos alojamientos disponen de excursiones y salidas con sus propios guías o hacen de intermediarios.

Ruta El Torcal de Antequera

Esta ruta es perfecta para aquellos aficionados del senderismo y la naturaleza. El Torcal es uno de los paisajes más impresionantes de Málaga. Es una formación rocosa que antaño estuvo bajo el mar. El agua y el viento han dado forma a este conjunto de rocas de aspecto singular, que ofrece varias caminatas de diferente nivel de dificultad. Existen un par de rutas sencillas que pueden hacerse incluso en familia. La más sencilla es de 1 ‘5 kilómetros y se encuentra señalada con marcas verdes. Hay otra de 3 kilómetros indicada en el camino con marcas amarillas.

Excursión en quad al Parque Nacional Sierra de las Nieves

Si te gusta el motor, la aventura y la montaña, te recomendamos visitar el Parque Nacional Sierra de las Nieves, un espacio natural protegido que está a una media hora en coche de Marbella. Se puede visitar por libre, aunque puede haber algunas restricciones. O bien, contratar las excursiones que ofrecen varias empresas privadas. Entre ellas hay excursiones en quad o en buggy, dos alternativas muy interesantes para los más aventureros.

Visita guiada y cata de aceite en Alhaurín el Grande

¿Sabías que el aceite de oliva es un bien muy preciado en Málaga? Alhaurín el Grande, situado en la falda de la sierra con el mismo nombre, cuenta con un entorno único para la producción de aceite y todavía conserva algunas antiguas almazaras. La más conocida es Aceites Molisur, donde se encuentra el Museo del aceite y es posible disfrutar de una cata. El Molino de la Paca, un molino de oliva centenario de origen familiar, también ofrece visitas guiadas y degustaciones gastronómicas. Otra almazara interesante es el Molino morisco de los Corchos, que se encuentra a las afueras de Alhaurín el Grande, sobre el cauce del río Fahala, afluente del Guadalhorce. Este molino es probablemente el más antiguo, ya que data de finales del siglo XV.

Como ves esta provincia andaluza ofrece gran variedad de actividades y rutas. Cualquiera de estas excursiones en Málaga que elijas, seguro que te sorprende. ¡Disfruta de esta magnífica tierra!

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...