Home > Blog > Pendientes de flamenca

Pendientes de flamenca

Si una se viste de gitana, no pueden faltar nunca unos buenos pendientes de flamenca. Los complementos son siempre la clave de cualquier look. No hay traje completo sin una joya que ensalce el atuendo y la belleza de la mujer. Por eso te vamos a explicar cómo elegirlos y donde comprar los mejores pendientes de flamenca.

¿Cómo elegir tus pendientes de flamenca?

Para elegir unos buenos pendientes de flamenca es importante saber el color de nuestro traje para que vayan a conjunto. Los pendientes pueden llevar engarzados piedras preciosas o semipreciosas, cristales o nácar, entre otros materiales de gran belleza. Pero también pueden ser de bisutería, que resultan más económicos.

Este tipo de pendientes son siempre grandes y llamativos. Si no estás acostumbrada, es normal que al principio te sientas rara. Pero su tamaño es parte de su gracia. Los pendientes pueden ser en color oro o plata. Los hay bañados, en latón, en acero inoxidable, en plata… Por supuesto, escoge siempre materiales hipoalergénicos para evitar reacciones en la piel.

Te recomendamos tener en cuenta el tono del metal con el que están hechos para que le sientan bien a tu cara. La plata sienta bien a las pieles frías o blancas, mientras que el oro es el aliado perfecto para las pieles cálidas y las personas de tez morena.

Donde comprar los mejores pendientes de flamenca

¿Necesitas unos pendientes de flamenca para completar el look? En Andalucía hay varias tiendas conocidas por vender trajes y accesorios de flamenca. Hemos hecho una selección de los sitios más populares, tanto tiendas físicas como online.

Viva La Feria

En Málaga encontrarás esta mítica tienda donde comprar todo lo que necesitas para vestir de flamenca: trajes, ropa de baile, zapatos, peinetas, flores, pañuelos, mantones y pendientes. Está en el centro de la ciudad, concretamente en el número 7 de la calle Muro de Puerta Nueva. También tienen tienda online.

Lina Sevilla

Lina Sevilla es una de las marcas de moda flamenca artesanal de mayor prestigio en Sevilla. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1960 y hoy en día cuenta también con una tienda online donde poder comprar sus trajes, peinetas, mantones de manila y pendientes.

Dos lunas

Dos lunas es una conocida tienda de flamenca en Málaga, situada en el número 2 de la calle Fajardo. Disponen de trajes de gitana y todo tipo de accesorios con una buena relación entre calidad y precio. Aquí podrás encontrar gran variedad de pendientes de flamenca.

Flamenca.com

Flamenca.com es una web que ofrece una amplia gama de artículos de moda flamenca: flores, mantones, broches, horquillas, peinetas, pendientes, y mucho más. Podrás comprar tus pendientes de flamenca, en distintos colores y hechos con distintos materiales, sin moverte de casa y a precios competitivos.

Maryna Torres

Se trata de un atelier de flamenca en Sevilla, cuya diseñadora, Maryna Torres, hace complementos personalizados. Tiene unos magníficos pendientes, de todo tipo y gran variedad de colores. Desde aros, pendientes con lágrimas, pendientes con perlas, cruces, borlas, y mucho más. Disponen de un ecommerce donde comprar tus pendientes y complementos de flamenco desde casa. Pero también diferentes puntos de venta por Andalucía, que podrás descubrir en sus destacados de Instagram.

Estos son los sitios más populares donde comprar tus pendientes de flamenca y accesorios. Seguro que encuentras las joyas ideales para lucir con tu traje ahora que conoces las tiendas y que sabes algunos trucos para escoger aquellos que mejor te sientan. Recuerda, que los accesorios son la clave de la elegancia y el estilo.

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...