Home > Blog > Málaga de noche: Los mejores planes

Málaga de noche: Los mejores planes

Málaga hace tiempo que está de moda. ¡Y no nos extraña! Es una ciudad con mucha vida nocturna que ofrece una gran variedad de planes al caer el sol. Aunque de día también, claro. Salir de fiesta en Málaga de noche te cautivará, ya que está lleno de bares y pubs donde encontrar diversión. Pero también hay multitud de espectáculos y otras actividades para aquellas personas que deseen un plan más tranquilo.

Descubre los mejores planes nocturnos para descubrir esta ciudad tan maravillosa con alternativas de ocio y culturales para todos los gustos. Gastronomía, diversión, baile, cante, fiesta…¡Todo es posible en esta ciudad al caer la noche!

Tomar algo en un rooftop

La idea de tomar algo en una de las terrazas o azoteas de Málaga seduce a cualquiera. Disfrutarás de una velada con maravillosas vistas a la ciudad. De noche y desde las alturas todo se ve distinto. Algunos de los rooftops más de moda de la ciudad son La Terraza de San Juan, La Terraza de San Telmo, The Top en el Hotel Molina Lario, Atico Bar & Restaurant en el Hotel AC Málaga Palacio, Batik en la Alcazaba Premium Hostel y La Terraza de Valeria. En todas ellas podrás disfrutar de buena música, bebidas y cócteles, con vistas panorámicas de fondo.

Hacer un Pub Crawl

Si no sabes lo que es un pub crawl, no te preocupes que ahora mismo te explicamos lo que es. El pub crawl es un recorrido por los distintos bares de la ciudad. Si quieres conocer gente o viajar con tus amigos, este es uno de los mejores planes en Málaga de noche. Descubrirás los mejores sitios donde divertirse en el centro histórico de Málaga, mientras tomas unas copas y aprendes algo de historia local. Hay páginas web como civitatis o getyourguide que ofrecen este tipo de tours nocturnos acompañados por un guía.

Salir de fiesta por Pedregalejo

El barrio de Pedregalejo ofrece un ambiente joven y desenfadado para aquellos que quieran salir de fiesta de noche por Málaga. Swan, La Galerna o Bar Kali son algunos de los bares de moda que no puedes dejar de visitar. Es la oportunidad perfecta para divertirse y descubrir el carácter cautivador de los malagueños, una de las mejores formas de conocer la gente y la idiosincrasia de un lugar.

Ir a un espectáculo de flamenco

¿Sabías que el flamenco ha sido declarado Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad por la Unesco? Si visitas Andalucía es el lugar perfecto para disfrutar de un espectáculo de flamenco en vivo. En la capital malagueña encontrarás uno de los mejores sitios para hacerlo: Flamenco Alegría. Se trata de un espacio donde cada día se celebran distintos conciertos con un elenco de artistas de renombre, cantaores, bailaores y guitarristas. ¡Pasión y arte en un ambiente auténtico y con esencia!

De tapas por el barrio del Palo

Si vienes a Málaga es obligatoria una parada en El Palo, un barrio residencial con una arraigada tradición pesquera y una amplia oferta gastronómica. Merece la pena recorrer el paseo marítimo que aún conserva las antiguas casas de pescadores, aunque reformadas. A orillas del mar, podrás ir de tapas por los distintos bares y restaurantes del barrio de El Palo. Te recomendamos probar los platos más típicos malagueños como el pescado frito o en espeto – asado a la leña en la arena de la playa -, el ajoblanco o la ensalada malagueña, entre otras delicias a las que sucumbir. Algunos restaurantes populares son El Piri Piri, Casa Manuel de la Lonja, o el emblemático chiringuito El Tintero en la Playa de El Dedo.

Estos son algunos de los planes que no te puedes perder en Málaga de noche. Esperamos no habernos dejado ninguno. ¿Añadirías alguno más?

Posts relacionados

grupo de mujeres bailando malagueñas

Las Malagueñas: ¿en qué consiste este baile flamenco?

Las malagueñas como baile son un palo del flamenco tradicional de Málaga que surgió a principios del siglo XIX y...
celebración verdiales de malaga

Los Verdiales de Málaga: ¿qué son?

Los Verdiales de Málaga son una expresión cultural muy antigua que supone una verdadera delicia de ver, especialmente porque en...
hombre tocando guitarra acústica para acompañar cantes abandolaos

Cantes abandolaos en flamenco

Los abandolaos del flamenco son un tipo de cante derivado del grupo de los fandangos, de los que han surgido...