centro-historico-malaga
abril 19, 2024

¿Qué ver en el centro histórico de Málaga?

Málaga es una de las ciudades más turísticas de España. No solo eso, también es una de las más antiguas de Europa. Pero… ¿Por qué tiene tanta fama? 

Pues bien, a pesar de ser una ciudad popularmente conocida por el sol, la playa, la gastronomía malagueña, los monumentos y la cultura, el centro histórico de Málaga es uno de los principales encantos de esta ciudad. Por eso, te presentamos algunos de los mejores planes y lugares a visitar.

 

Visitar el centro histórico de Málaga

El centro histórico de esta ciudad tiene mucha historia. Es una zona formada por calles peatonales, por lo que puedes recorrer todo el centro a pie.

Pasear por el casco antiguo de la ciudad no te va a dejar indiferente, esta zona ofrece muchísimas posibilidades. Entre ellas actividades de ocio, visitas culturales, restaurantes, tiendas, espectáculos de flamenco, monumentos, museos… Es una zona perfecta para conocer un poco más del pasado y la historia de esta ciudad. Su decoración y arquitectura antigua, pero colorida, te va a dejar totalmente sorprendido.

 

Calle Larios

Esta calle es la más popular y el eje central del casco histórico. También es donde hay más actividad social, comercial y económica, y un punto de encuentro para muchos. Si te gusta ir de compras, no te la puedes perder, ya que está llena de moda y de boutiques. Además, durante los meses más calurosos del año y con más turismo, esta calle se llena de color y música.

 

La alcazaba

La alcazaba es una fortaleza musulmana del siglo XI. Es el monumento más visitado de Málaga y una de las edificaciones mejor conservadas de la ciudad. Se encuentra en la calle Alcazabilla, sobre el teatro romano de Málaga. 

Está considerada como la hermana pequeña de la Alhambra de Granada, porque cuenta también con un pequeño palacio en la zona superior. Además, en sus jardines y patios, te sentirás en la época medieval.

 

El Castillo de Gibralfaro

Este Castillo proporciona una de las mejores vistas de la ciudad y del mar. Junto a la Alcazaba, es uno de los monumentos de arquitectura defensiva mejor conservados de España. Desde el centro de Málaga puedes tardar 30 minutos andando. Si no quieres andar demasiado, la mejor forma de llegar al Castillo de Gibralfaro es en autobús.

 

La catedral de Málaga

La Catedral de Málaga, Nuestra Señora de la Encarnación es otro de los monumentos que podemos encontrar en el centro histórico de Málaga. Es una catedral renacentista y está localizada junto al hotel AC Málaga Palacios. 

Esta catedral quedó inacabada, le falta una de sus torres. Por esta razón, también es conocida como “la Manquita”. Si vas a visitar la catedral, no olvides ir a alguna de sus cubiertas, desde las que podrás disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad. 

 

Museo Picasso Málaga

Málaga tiene una amplia oferta de museos, uno de los más famosos y visitados es el «Museo Picasso Málaga». En él, podrás encontrar una completa colección del artista. 

Solo hay tres museos de Picasso en todo el mundo, así que es una parada obligatoria si visitas la ciudad. Es el museo más concurrido de toda Andalucía. Está situado en la calle San Agustín, a unos metros de la entrada principal de las «Bodegas el Pimpi» y de la catedral.

 

Mercado de Atarazanas

Este mercado histórico, ubicado en el centro de la ciudad, es conocido por la amplia oferta de puestos y paradas que hay en su interior. Es muy típico degustar unas tapas en los bares situados a las puertas del mercado. Además de ser muy económicas, también están exquisitas… ¡No puedes irte sin probarlas!

 

Salir de tapas en el centro histórico de Málaga

No puedes irte de Málaga sin haber probado sus tapas. Málaga es una de las mejores ciudades de España para ir de tapas, por lo que es un plan gastronómico muy típico.

El buen tiempo es la razón por la que en Málaga siempre hay ambiente en sus terrazas, podrás disfrutar de estas en cualquier época.

Las zonas más populares para ir de tapas son la calle Bolsa, la plaza de la Judería, la plaza de la Constitución o la plaza de la Merced. Todas estas ofrecen una gran cantidad de bares, cafeterías, restaurantes y terrazas en las que ir de tapas o salir a tomar algo.

 

Espectáculo de Flamenco

Ya sabes todo lo que puedes ver y hacer en el centro histórico de Málaga. Sin embargo, Andalucía es también muy conocida por su cultura flamenca. Si vienes a Málaga y te gustaría ver un espectáculo de Flamenco, tenemos una propuesta muy interesante para ti. 

En Alegría, Flamenco y Gastronomía podrás disfrutar a diario de increíbles espectáculos de flamenco, creados por algunos de los mejores cantaores y bailaores actuales. Además, se encuentra a tan solo 15 minutos a pie del centro histórico, es el mejor plan para hacer después de visitar el centro. ¿Quieres vivir el flamenco en su máxima expresión? Si es así, te esperamos en C. Vélez Málaga, 6, Málaga-Este.

Posts relacionados

Disfruta de una
experiencia única

Espectáculo diferente cada semana, de lunes a domingo es una programación artística diferente.